Reforma laboral: la CGT alertó sobre un paro si el Gobierno no toma los reclamos del movimiento obrero

Editar noticia

Foto: Daniel Vides - NA

La CGT Nacional protagonizó una multitudinaria movilización en Plaza de Mayo contra la reforma laboral, protesta que tuvo réplicas en todo el país, marcando la primera expresión callejera del nuevo triunvirato.

En el acto realizado por la central, su cotitular, Jorge Sola, afirmó que la marcha fue el inicio de un plan de lucha y planteó la necesidad de que el movimiento obrero vuelva a ocupar un rol protagónico en la construcción de una alternativa política. 

En su mensaje, el dirigente cuestionó el proyecto oficial al advertir que avanza sobre derechos laborales y sostuvo que el Gobierno mantiene una deuda pendiente en materia de empleo. También denunció que, a través del Presupuesto, se intenta recortar recursos en áreas sensibles como discapacidad, salud y educación.

Más: En fotos, la masiva marcha del movimiento obrero de Córdoba en rechazo a la reforma laboral

Sola señaló que la movilización representa el inicio de una etapa de confrontación que podría profundizarse si no hay respuestas oficiales. En ese marco, dejó abierta la posibilidad de un paro nacional y remarcó que el desafío sindical no se limita a la protesta, sino que incluye la reconstrucción de una agenda social basada en la justicia social.

En la misma línea, otro de los triunviros, Cristian Jerónimo, consideró que la reforma laboral no aporta mejoras al mundo del trabajo y favorece a los grandes grupos económicos. Además, reclamó políticas que generen empleo genuino y oportunidades para jóvenes y mujeres.


Por su parte, el tercer integrante de la conducción, Octavio Argüello, endureció el tono y advirtió que si el Gobierno no escucha, el conflicto derivará en una huelga nacional. El sindicalista, por último, llamó a sostener la presencia en las calles.


Compartir esta nota