Los sindicatos aportantes volverán a marchar en rechazo a la suba de aportes provinciales

Editar noticia

Foto: Diario Sindical

Los sindicatos estatales que aportan a la Caja de Jubilaciones de la Provincia y a la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) anunciaron una nueva movilización en rechazo a la suba de aportes dispuesta en la nueva ley previsional sancionada recientemente en la Legislatura de Córdoba.

Las organizaciones confirmaron que llevarán a cabo una marcha conjunta el próximo lunes 29 de diciembre a las 11 horas desde la esquina de Colón y General Paz hacia la Legislatura.

Los gremios, que se mantienen en estado de alerta y movilización, repudian la decisión del Gobierno de Córdoba de no convocar a una mesa de diálogo para abordar los alcances de la norma.


En ese sentido, señalaron que cualquier decisión adoptada sin la participación de los sectores aportantes genera consecuencias negativas sobre los ingresos, las prestaciones y la sustentabilidad de ambos sistemas.

SEP (empleados públicos), SELC (legislativos), UEPC (docentes), ACEC (casinos), UOGC (gráficos), AB Córdoba (bancarios), SADOP (docentes privados), ADEME (docentes), Luz y Fuerza Regional, Luz y Fuerza Río Cuarto, SIVIALCO (viales), Músicos, UPS (jerárquicos), AGEPJ (judiciales), Federación de Municipales, AMET (docentes), APSE (Epec), AB Río Cuarto (bancarios), AB Villa María (bancarios),  AB Marcos Juárez (bancarios), AB San Francisco (bancarios), SUOEM (municipales), Luz y Fuerza de Río Cuarto y Luz y Fuerza Córdoba son las organizaciones convocantes.


Compartir esta nota