Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Prensa Bancaria
Sindicatos que representan a aportantes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba llevarán adelante una jornada de protesta el próximo miércoles 19 de noviembre, en reclamo por una serie de medidas que consideran injustas y perjudiciales para los trabajadores activos y jubilados del sector público provincial.
La movilización fue decretada para exigir la eliminación de los aportes extraordinarios, el fin del diferimiento jubilatorio, la reapertura de la Caja de Jubilaciones y la derogación del gravamen al doble beneficio previsional, establecido en el artículo 58 de la Ley 10.694.
La jornada comenzará a las 11:30 horas con una concentración en 27 de abril esquina La Cañada, donde confluirán la Asociación Bancaria, la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESIMUPC) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia (FSTMP).
Posteriormente, las organizaciones marcharán en conjunto hacia la Caja de Jubilaciones, en una protesta que está prevista para las 12 horas.
Los sindicatos remarcan que las medidas implementadas en los últimos años “han afectado la sustentabilidad del sistema previsional y el poder adquisitivo de los jubilados”, por lo que llaman a la participación activa de los trabajadores para “defender un derecho conquistado con años de lucha y solidaridad”.
La convocatoria forma parte de una serie de acciones conjuntas que los sindicatos vienen impulsando en defensa del sistema previsional provincial, y se espera una importante participación de cuerpos orgánicos de distintos sectores.
Compartir esta nota












