Editar noticia
Compartir esta nota
La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores expresaron su repudio a la represión ocurrida en Córdoba y reclamaron la liberación inmediata de quince personas detenidas, entre ellas dirigentes sindicales y referentes barriales, durante una movilización frente a la Secretaría de Políticas Públicas de la Municipalidad de Córdoba para reclamar alimentos y ayuda social.
Entre los arrestados se encuentra Federico Giuliani, secretario general de la CTA Autónoma y de ATE Córdoba, quien denunció haber sufrido golpes y una fractura en un brazo.
Además, fueron detenidos Silvia Alcoba, dirigente de la FENAT y secretaria adjunta de la CTA Autónoma de Córdoba; César Theaux, secretario de derechos humanos de ATE Córdoba; Fermín Deniponti, trabajador de prensa de ATE Córdoba; y once referentes barriales que forman parte de la FENAT.
Foto: CTA-A Córdoba
En un comunicado conjunto, las CTA denunciaron “el operativo desmedido de represión” y reclamaron el cese de la persecución a las organizaciones sociales que, según remarcaron, “luchan contra el hambre y el saqueo a nuestro pueblo”.
El pronunciamiento lleva la firma de Omar Giuliani (FENAT), Hugo “Cachorro” Godoy (CTA-A), Hugo Yasky (CTA-T) y Juan Vitta (Frente Barrial), quienes advirtieron que seguirán exigiendo la libertad de los detenidos y denunciaron un nuevo intento de criminalizar la protesta social en Córdoba.
Compartir esta nota













