Detuvieron a Federico Giuliani y otros dirigentes en una protesta de organizaciones sociales

Editar noticia

Foto: CTA-A Córdoba

Este jueves al mediodía, el secretario general de la CTA Autónoma de Córdoba y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) local, Federico Giuliani, fue detenido por fuerzas policiales junto a  otros 14 dirigentes de la central obrera.

El hecho se produjo en el marco de una marcha que la Federación Nacional Territorial (FENAT) y el Movimiento Pueblo y Patria realizaron hacia la Secretaría de Políticas Públicas de la Municipalidad de Córdoba para reclamar alimentos y ayuda social.



"Un operativo desmedido reprimió a la compañerada en la calle. Me quebraron el brazo y me están llevando a Tribunales", señaló el dirigente en un video divulgado por la CTA-A.

"Convocamos a todas las compañeras y compañeros del campo popular a pedir la liberación porque protestar es un derecho, no un delito", finalizó.

Además, fueron detenidos Silvia Alcoba, dirigente de la FENAT y secretaria adjunta de la CTA Autónoma de Córdoba; César Theaux, secretario de derechos humanos de ATE Córdoba; Fermín Deniponti, trabajador de prensa de ATE Córdoba; y once referentes barriales que forman parte de la FENAT.


Vigilia

Desde este mediodía se desarrolla una concentración frente a la sede de Tribunales II, donde se encuentran demorados los dirigentes, a quienes se les imputan los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad. Asimismo, a Giuliani, alojado en el Hospital Misericordia a raíz de una lesión en su brazo, se le sumó la acusación de amenazas.


Desde el gremio esperan que la fiscalía resuelva la pronta liberación de la totalidad de los detenidos, quienes se encuentran en buen estado de salud.


Compartir esta nota