Editar noticia
Compartir esta nota
La Asociación Bancaria anunció la profundización del plan de lucha en el banco Santander, frente a la persistencia de despidos y la vulneración de condiciones laborales. La decisión fue adoptada por los cuerpos orgánicos del gremio, luego de considerar que no hubo avances en los reclamos ni respuestas por parte de la empresa ni de la Secretaría de Trabajo.
Según informaron desde el sindicato, las denuncias ya fueron formalmente presentadas ante las autoridades laborales, pero no se ha convocado a audiencias ni se han tomado medidas que contribuyan a la resolución del conflicto. En ese marco, denunciaron la inacción del organismo y señalaron que su pasividad “no es ingenua, sino una forma de complicidad con el accionar de la empresa”.
Más: La Bancaria Córdoba convoca a asambleas informativas para exigir el fin de los descuentos salariales
Como parte del plan de lucha, el martes 5 de agosto se implementarán nuevas medidas de acción directa, que incluirán interrupciones de actividades durante las últimas tres horas de atención al público en todas las sucursales del país.
Desde la organización sindical expresaron su rechazo a lo que consideran “un modelo que desprecia a quienes trabajan” y advirtieron que, de continuar los incumplimientos, las medidas gremiales se intensificarán.
“El atropello no se puede naturalizar. Cada incumplimiento será respondido con acciones concretas, hasta que el banco cese con esta política de ajuste y precarización”, señalaron.
Compartir esta nota