Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba anunció un paro de 48 horas para los días lunes 22 de julio y martes 23, luego de rechazar la última oferta salarial del Gobierno provincial.
La decisión del gremio fue adoptada en el marco de un congreso provincial resolutivo que se celebró el viernes para considerar los mandatos de las escuelas y definir un plan de acción.
"Los docentes hemos cumplido con nuestro compromiso social y hemos sostenido el sistema a pesar de los magros salarios", afirmaron desde Sadop.
Y agregaron: Hoy, que nuestros salarios de activos y pasivos han perforado la línea de la indigencia, les pedimos a nuestros gobernantes, nacionales y provinciales que respeten su compromiso de recomponer los salarios y la inversión en la educación".
"También solicitamos que se constituya nuevamente la Paritaria Nacional Docente, se restituyan los fondos del Fonid a las jurisdicciones, la derogación de la Ley de Jubilación, que tanto perjudica a los jubilados actuales y futuros, el blanqueo de las sumas en negro y la eliminación de todos los ítems creados para deteriorar el salario", remarcaron.
Además del paro, Sadop realizará acciones por delegación el lunes 22 de julio y marchará en la ciudad de Córdoba el martes 23.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.