Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba definió acciones tras rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial.
En el marco del consejo directivo que se celebró este miércoles, el gremio resolvió un paro por 24 horas que se llevará a cabo el próximo martes 25 de junio.
El último ofrecimiento salarial del Gobierno de Córdoba propuso, entre otros puntos, el pago del 100% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), acumulativo, para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Si bien valoró el mecanismo de actualización, la docencia privada consideró que la pauta debe contemplar también una recuperación del poder adquisitivo perdido y excluir cifras "en negro" que desfinancian las obras sociales y la Caja de Jubilaciones.
En relación a jubilados y jubiladas, Sadop reclama que se actualicen las bandas salariales y se elimine el cobro diferido de los incrementos.
"Paramos por 24 horas el 25 de junio porque, tanto el Gobierno nacional como provincial nos pidieron que hiciéramos el esfuerzo en el primer semestre, y lo hicimos, para enfrentar la devaluación y la liberación de los precios con nuestros salarios deprimidos. Ahora les toca a ellos hacer el esfuerzo. Hemos perdido un tercio de nuestro salario en el primer semestre. Recursos hay, tanto en la Nación, por el feroz ajuste, como en la Provincia por la mejora en la coparticipación", manifestó Gerardo Bernardi, secretario general de Sadop Córdoba.
Por último, considerando que la propuesta de la Provincia solo fija el piso salarial de las y los docentes privados, el gremio solicitó la participación de las cámaras empleadoras para que contribuyan con el mejoramiento de los salarios del sector y los lleve por encima de la línea de la pobreza.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.