Editar noticia
Compartir esta nota
El presidente Javier Milei criticó la aprobación de la nueva fórmula jubilatoria en la Cámara de Diputados y adelantó que la vetará.
La iniciativa, que ahora deberá ser discutida en el Senado, propuso una recomposición del 8% sobre los haberes jubilatorios para hacer frente al pico inflacionario registrado en enero y actualizaciones por inflación.
Tras ello, a través de su cuenta de la red social X, el mandatario afirmó: “No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto si es necesario”.
Y agregó: "A puro déficit fiscal empobrecieron el país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita".
Asimismo, en un discurso brindado en el Latin Economic Forum, Milei lanzó: "Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo, me importa tres carajos".
El proyecto aprobado en Diputados para recomponer las jubilaciones recibió un total de 160 votos positivos, 72 negativos y 8 abstenciones. Bloques como Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica, Innovación Federal y otros de menor representación provincial votaron a favor, mientras que La Libertad Avanza y el PRO mostraron resistencia, quedando en minoría. El Frente de Izquierda optó por abstenerse.
La iniciativa, que deberá abordarse ahora en el Senado, tiene un costo fiscal estimado en un 0,43% del Producto Bruto Interno (PBI), según los cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, una cifra que algunos sectores consideran fiscalmente responsable.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.