Editar noticia
Compartir esta nota
La Confederación General del Trabajo (CGT) negó una posible adhesión al Pacto de Mayo que el Gobierno nacional impulsa junto a un grupo de gobernadores.
Luego de que algunos medios de comunicación deslizaran esa posibilidad, el cotitular de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que no se plegarán a la iniciativa.
"El 25 de mayo tenemos un locro en mi sindicato, están todos invitados", dijo Daer. Y agregó: "No se dejen llevar por los títulos de los medios".
Días atrás, el ministro del Interior, Guillermo Francos, también abrió la posibilidad de sumar a la CGT al Pacto de Mayo, lo cual fue rechazado por la dirigencia de la central.
En el marco de su exposición en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda del Senado nacional, Daer manifestó que uno de los puntos más controvertidos del proyecto de Ley Bases -cuya aprobación es clave para la firma del Pacto de Mayo- es la introducción de la figura del "colaborador" ya que se trata de una categoría laboral inédita a nivel mundial que, en lugar de formalizar la situación laboral de las y los trabajadores, los empujará hacia la informalidad y la precariedad.
Ante la dificultades experimentadas por el oficialismo para aprobar la Ley Bases en el Senado, el presidente Javier Milei reconoció que la firma del Pacto de Mayo, prevista inicialmente para el próximo 25, podría posponerse.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.