Editar noticia
Compartir esta nota
El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, formuló críticas contra la reforma laboral propuesta en el proyecto de Ley Bases.
En el marco de su exposición en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda del Senado nacional, el dirigente manifestó que uno de los puntos más controvertidos de la iniciativa es la introducción de la figura del "colaborador".
Según Daer, se trata de una categoría laboral inédita a nivel mundial que, en lugar de formalizar la situación laboral de las y los trabajadores, los empujará hacia la informalidad y la precariedad.
Por su parte, en cuanto al fondo de cese laboral, el también secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) remarcó: "Entramos en una redacción excesivamente simple que entra en contradicción con el despido discriminatorio, con la no registración. Con la liviandad que se tomó este tema, hasta parecería un absurdo".
Daer también criticó la falta de proporcionalidad en la reglamentación, que establece valores nominales para beneficios como la jubilación, la obra social y Pami, lo que "va en contra de los principios solidarios de la seguridad social en Argentina".
"¿Cuál es el fin que se persigue? Si es abaratar los costos habría que especificarlo de otra manera y discutir los temas de fondo, pero no intentar imponer términos vagos que nos lleven a terminar destruyendo el financiamiento de la seguridad social de nuestro país", finalizó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.