Editar noticia
Compartir esta nota
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se reunió este jueves y definió medidas de fuerza.
Tras deliberar durante varias horas en el marco de un congreso extraordinario, la organización docente anunció un paro con movilizaciones provinciales para el próximo lunes 26 de febrero, motivo por el que no iniciará el ciclo lectivo.
La acción gremial se decretó en rechazo a las políticas del Gobierno de Javier Milei, que eliminó el Fondo Nacional de Incentivo docente (Fonid) y ajustó partidas para programas educativos, infraestructura y comedores.
Si bien Nación convocó recientemente a gremios y ministros de Educación provinciales a una reunión para establecer el piso salarial de la docencia de todo el país, Ctera ratificó la medida de fuerza ya que la suspensión del Fonid y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales compromete el 10% del salario de más de 1.650.000 de trabajadores y trabajadoras de la educación.
Córdoba
A nivel local, como organización integrante de Ctera, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) resolvió su adhesión al paro y concentrará el lunes a las 10 horas en la sede de 25 de mayo 427 para movilizar en las calles de la capital provincial.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.