Editar noticia
Fue en Capital Federal para condenar la rebaja salarial que padecen las y los trabajadores de Afip. Córdoba participó en la protesta.
![]() |
Foto: AEFIP Córdoba |
Este mediodía, empleados y empleadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se movilizaron en Capital Federal.
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), gremio que representa a las y los trabajadores, marchó hacia la sede central del organismo para manifestar su rechazo a las políticas impulsadas por el administrador federal, Leandro Cuccioli, sobre todo en materia salarial.
"Sin querer entrar en razón, Cuccioli aplicó una baja ilegal y arbitraria en el salario de los trabajadores, confirmando que su único plan en la Afip es el ajuste", comunicó la organización gremial.
Cabe recordar que las autoridades del organismo ordenaron un ajuste en la alícuota del fondo de jerarquización, generando una rebaja del 20 por ciento en las escalas salariales.
Además, desde AEFIP catalogaron las decisiones de Cuccioli como "contradictorias y erráticas". "Han generado una Afip sin rumbo, un organismo paralizado, con una cúpula que profundiza los errores a cada instante", subrayaron.
La marcha que se realizó este lunes a las 12 horas en la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de una delegación cordobesa, la cual estuvo encabezada por los dirigentes de la seccional local, Octavio Mediavilla y Javier Varetto.
Días atrás, ambos gremialistas marcaron "permanentes contradicciones" en la conducción de Cuccioli. "Mientras recorta el salario de los trabajadores, crea cargos jerárquicos en el sector informática para incorporar gente de afuera de la casa, cuando hay personal capacitado para cubrir esos espacios", enfatizaron.
Y destacaron: "Deja a cargo de la seguridad informática de la base de datos de AFIP, a un ceo ex Equifax (Veraz), es decir que proviene del negocio de datos, constituyendo el hecho una inconsistencia y contradicción".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.