Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: CISPREN
Los trabajadores de prensa en relación de dependencia realizan este miércoles un paro de actividades por 24 horas ante la falta de avances en la discusión salarial con las empresas del sector.
La medida fue convocada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) de Córdoba, que mantiene el estado de alerta y movilización frente al deterioro de los ingresos.
El conflicto lleva más de tres meses y medio de reclamos sin una respuesta que permita recomponer los salarios. Desde el gremio señalaron que la última propuesta empresarial fue presentada en abril y contemplaba un incremento del 8% por un período de cuatro meses, una oferta considerada insuficiente frente a la pérdida de poder adquisitivo acumulada.
Foto: CISPREN
La situación afecta a un sector cuyos salarios básicos apenas superan los 800 mil pesos mensuales, un monto que quedó por debajo de los costos necesarios para cubrir las necesidades básicas y que profundiza la preocupación dentro del sector.
En el marco de la jornada de protesta, se realizan asambleas, cese de tareas en los medios y esta mañana se desarrolló una caravana por la ciudad de Córdoba. La movilización comenzó en La Voz del Interior y finalizó en Cadena 3.
Desde el CISPREN remarcaron que la negociación continúa trabada y reclamaron una nueva instancia de diálogo que contemple la recuperación del salario perdido y una recomposición acorde a la realidad económica que atraviesan los trabajadores de prensa en relación de dependencia.
Compartir esta nota













