SIVIALCO declaró el estado de alerta y denunció incumplimientos del Gobierno de Córdoba

Editar noticia

Foto: SIVIALCO

El Sindicato Vial Córdoba (SIVIALCO) reclamó al Gobierno provincial el cumplimiento del acta acuerdo firmada el pasado 13 de mayo, mediante la cual se estableció la promoción de una clase para los trabajadores que cumplen con los requisitos para avanzar en la carrera administrativa.

El acuerdo contemplaba el ascenso para quienes aprobaron la evaluación de desempeño correspondiente, con vigencia a partir del 1 de enero de 2026. Sin embargo, desde la organización sindical denunciaron demoras en la instrumentación del compromiso asumido.

Según informó SIVIALCO, desde la firma del acta el gremio participó de distintas reuniones con representantes de la secretaría general de la Gobernación, la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para definir criterios y procedimientos administrativos necesarios para avanzar con la medida.

No obstante, señalaron que el expediente con la nómina de agentes alcanzados y el instrumento legal para formalizar la promoción permanece paralizado desde hace más de una semana en el área de Asuntos Legales de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Ante esta situación, el sindicato anunció el estado de alerta y movilización y convocó al cuerpo de delegados a una reunión que tendrá lugar este viernes, donde se definirán los pasos a seguir y posibles medidas gremiales.


Compartir esta nota