Peajistas: UDI denunció crisis salarial en Corredores Viales y advirtió por la continuidad de la empresa
Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: UDI
La Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior (UDI) denunció una grave pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de Corredores Viales S.A., a partir del congelamiento salarial que atraviesan desde marzo de 2025 y la incertidumbre generada por el futuro incierto de la empresa.
Según el informe difundido por la organización, los trabajadores de peajes llevan más de un año sin actualización salarial, en un contexto donde la inflación acumulada alcanzó el 32,4%. Desde UDI señalaron que esta situación provocó una reducción cercana al 25% en la capacidad de compra de los salarios.
Foto: UDI
Desde la organización que encabeza Gustavo Rossi también criticaron el funcionamiento de Corredores Viales, al afirmar que durante la actual gestión no se realizaron obras viales completas en los tramos concesionados, pese al cobro de peajes. En ese sentido, plantearon que el deterioro de las rutas terminó generando un conflicto entre usuarios y trabajadores, quienes reciben los reclamos sin tener capacidad de decisión sobre las políticas de infraestructura.
En el análisis económico presentado por UDI se detallaron ejemplos concretos de la pérdida salarial. Un peajista que en marzo de 2025 percibía $1.214.876 debería cobrar actualmente $1.608.492 para mantener el mismo nivel adquisitivo, lo que representa una diferencia de casi $394 mil mensuales. En el caso de un supervisor, la pérdida estimada supera los $528 mil.
Por último, UDI expresó su preocupación por la continuidad laboral de los empleados ante el posible cierre de Corredores Viales y reclamó una estrategia de reconversión laboral que garantice la continuidad de los puestos de trabajo.
Compartir esta nota













