Córdoba participó en el Congreso Nacional de ATE y llamó a seguir enfrentando las políticas de Milei

Editar noticia

Foto: ATE Córdoba

La delegación de ATE Córdoba participó este jueves del 69° Congreso Ordinario y 58° Congreso Extraordinario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, instancia en la que se aprobó por unanimidad la memoria y balance 2025  y se ratificó la continuidad del plan de lucha frente al ajuste impulsado por el Gobierno nacional.

La representación cordobesa estuvo integrada por el secretario general del gremio en el orden local, Federico Giuliani; la secretaria adjunta, Gabriela Alcoba; la secretaria de prensa, Julia Giuliani; el secretario de derechos humanos, César Theaux; y la secretaria general de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba.

Desde la conducción provincial llamaron fortalecer la organización en un escenario marcado por despidos, recortes y ataques contra las organizaciones gremiales. “Seguimos fortaleciendo la unidad, la organización y la lucha colectiva para enfrentar las políticas de hambre y defender cada puesto de trabajo”, señalaron desde ATE Córdoba.

Foto: ATE nacional

Durante el Congreso, el secretario general del consejo directivo nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, realizó un duro diagnóstico de la situación económica y laboral del país y apuntó contra las políticas del presidente Javier Milei. En su informe político sostuvo: “aunque el Gobierno de Milei nos quiera seguir golpeando, juntas y juntos las y los trabajadores vamos a derrotar su política y construir un nuevo Gobierno”.

Aguiar también valoró el funcionamiento democrático del sindicato y el rol de las seccionales en todo el país, destacando la realización de más de 190 asambleas y 24 congresos provinciales previos al encuentro nacional.

En otro tramo de su intervención, el dirigente nacional advirtió sobre el impacto social y económico del actual modelo económico, al señalar que en dos años y medio “se fundieron más de 25 mil empresas” y se destruyeron “casi 300 mil puestos de trabajo”.

El Congreso concluyó con la aprobación unánime de la Memoria y Balance 2025 y un llamado a profundizar la unidad en defensa del Estado y los derechos de las y los trabajadores estatales.


Compartir esta nota