Editar noticia
En la ciudad de Córdoba, la marcha fue encabezada por la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (ADIUC) y la Asociación Gremial de los Trabajadores Nodocentes de la UNC, organizaciones que concentraron pasadas las 15 horas en el Monumento a los Reformistas, en boulevard de la Reforma y avenida Los Nogales (Ciudad Universitaria). Desde allí las columnas marcharon hacia las inmediaciones del Patio Olmos, donde hubo un acto.
Compartir esta nota
Foto: UNC
Este martes se llevó a cabo una masiva marcha federal universitaria en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional en el sector.
La misma contó con réplicas en distintos puntos del país y tuvo la participación de sindicatos docentes y no docentes, autoridades universitarias y estudiantes.
Foto: UNC
Los sindicatos docentes y nodocentes exigen el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, cuya aplicación permitiría comenzar a revertir la pérdida salarial que atraviesan los trabajadores del sector.
"A seis meses de su aprobación, el Gobierno sigue sin cumplir la ley, profundizando la asfixia económica contra las universidades y socavando la democracia. Pero se está quedando sin margen legal para seguir incumpliendo la normativa que conquistamos en la calle, y cuya aplicación permitiría comenzar a revertir la emergencia salarial y presupuestaria", señalaron desde ADIUC.
La CGT Córdoba se plegó a la movilización con una concentración en calle Buenos Aires esquina Hipólito Yrigoyen.
Compartir esta nota














