UTA acató la conciliación obligatoria y no habrá paro en el interior del país

Editar noticia

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación en el marco del conflicto salarial que viven las seccionales del interior del país.

De esta manera, el paro anunciado para este miércoles quedó suspendido.

El gremio de choferes había lanzado un cese total de actividades en el transporte urbano de pasajeros del interior del país a partir de las 0 horas de este miércoles 11 de febrero ante la falta de respuestas salariales por parte de las empresas del sector. Sin embargo, tras la intervención de la cartera laboral, la huelga finalmente fue cancelada.

Desde UTA Córdoba confirmaron su acatamiento a la conciliación, advirtiendo sobre la necesidad de que las empresas de colectivos del interior del país otorguen el mismo aumento salarial que acordaron sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Dicha pauta consiste en una suba total del 4% a pagarse en tres cuotas: 1,4% en enero, 1,3% en febrero y otro 1,3% en marzo. Dichos incrementos llevan el salario básico de los choferes de colectivos $ 1.574.000 desde abril.


Compartir esta nota