La CGT convocó a un paro general de 24 horas en rechazo a la reforma laboral

Editar noticia

La conducción de la CGT resolvió convocar a un paro general de 24 horas para el día en que el proyecto de reforma laboral sea tratado en la Cámara de Diputados.

La decisión fue adoptada por el consejo directivo en un clima de fuerte tensión con el oficialismo, ante lo que la central considera un avance sobre derechos históricos del movimiento obrero.

Desde la organización sindical advierten que la iniciativa introduce modificaciones estructurales en el régimen laboral y alertan sobre posibles retrocesos en materia de estabilidad, negociación colectiva y condiciones de trabajo. 

La medida de fuerza tendrá alcance nacional y podría impactar en diversos sectores de la actividad económica y los servicios. En ese marco, la CGT convocó a una conferencia de prensa este miércoles a las 11 en su sede de Azopardo, donde los principales dirigentes brindarán precisiones sobre el alcance del paro y fijarán posición frente al debate parlamentario. Allí también podrían definirse eventuales movilizaciones y el esquema de acompañamiento.

En paralelo, las dos CTA anunciaron una movilización para el jueves, también en rechazo a la reforma y en defensa de los derechos laborales. 


Compartir esta nota