ATE llamó a parar aunque la CGT no convoque a la huelga

Editar noticia

Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó el paro nacional de 24 horas con movilización al Congreso para este miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral del Gobierno nacional. 

La medida fue ratificada durante un plenario federal de delegados y apunta a exigir a los senadores que rechacen la iniciativa.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, llamó a todos los trabajadores a sumarse a la huelga aun sin una convocatoria de paro general por parte de la CGT y aseguró que la medida cuenta con respaldo legal. “Hay que parar igual. Los trabajadores están amparados por la personería de las CTA”, sostuvo, y advirtió que impedir el derecho de huelga frente a la reforma “sería un error grave”.

Aguiar también apuntó contra los gobernadores y el Senado, al reclamar que se defiendan “los intereses del pueblo y no los de un puñado de empresarios”.

La huelga estatal comenzará a las 0 horas y paralizará la Administración Pública Nacional, con guardias mínimas en hospitales y atención solo de urgencias. Diversos servicios estatales y públicos se verán afectados mientras dure la medida de fuerza.


Compartir esta nota