Chevalier: "Hay docentes universitarios que no pueden cubrir el alquiler ni la comida"

Editar noticia

Foto: CONADU

La secretaria general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) alertó sobre la  delicada situación salarial que vive el sector, advirtiendo que el poder adquisitivo de los trabajadores universitarios atraviesa su peor momento desde el retorno de la democracia.

En declaraciones a Frecuenciazero FM, la dirigenta remarcó la gravedad del escenario actual y afirmó que “la universidad hoy se sostiene con docentes que cobran menos de 500 mil pesos”.

Chevalier, electa como titular de la federación en noviembre de 2025, cuestionó con dureza las políticas del Gobierno nacional y sostuvo: “nos encontramos con un Gobierno que viene a romper con el consenso de que un país debe invertir en educación y socava las bases de las ideas del Estado-Nación argentino”.

En ese sentido, señaló que bajo la consigna “plata no hay”, la gestión del presidente Javier Milei avanzó en un recorte de funciones esenciales del Estado, entre ellas la educación pública. “Hay docentes universitarios que no pueden cubrir el alquiler ni la comida”, alertó.

Chevalier reiteró que “los salarios de los docentes universitarios son los más bajos desde la vuelta a la democracia” y denunció que la política oficial hacia el sector no responde únicamente a razones presupuestarias. 

Por último, expresó: “hay un ensañamiento con la universidad y con la ciencia, con un componente no económico sino puramente ideológico”.


Compartir esta nota