Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La CGT Córdoba, la CGT Regional, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores protestarán el próximo martes 9 de diciembre a las 10.30 horas frente a la Legislatura de Córdoba, en rechazo a la reforma laboral que el Gobierno nacional enviará al Congreso.
La acción se da en un marco de creciente preocupación dentro del movimiento obrero por el carácter regresivo de la iniciativa oficial, que -según advierten- apunta a debilitar a las organizaciones sindicales, eliminar derechos laborales y favorecer al poder económico concentrado.
Las centrales remarcaron que una reforma de la legislación no puede significar pérdida de derechos, sino que el verdadero debate que necesita el país debe centrarse en la formalización de millones de trabajadores no registrados, la reducción de la jornada y recomposición salarial.
En una declaración conjunta, los sindicatos señalaron que “los derechos se conquistaron en la calle y se defenderán en la calle”, al tiempo que dirigieron un mensaje claro al Congreso: “No voten contra los trabajadores”, en referencia directa a diputados y senadores que deberán tratar el proyecto.
Compartir esta nota











