Editar noticia
Compartir esta nota
Luego de que el gobernador Martín Llaryora condenara públicamente los dichos del secretario general del SUOEM, Rubén Daniele, durante una marcha contra la reforma previsional, el sindicato municipal difundió un descargo en el que rechazó que el foco sea puesto en las expresiones de su titular y no en el contenido de las medidas impulsadas por el Ejecutivo provincial.
La reacción gremial se conoció después de que Llaryora, a través de su cuenta en la red social X, llamara a la calma, repudiara los agravios y descartara avanzar con una denuncia judicial. “No me van a amedrentar los insultos y los agravios”, expresó el mandatario, tras las palabras pronunciadas por Daniele en el marco de la movilización.
Foto: Diario Sindical
En su posicionamiento, el SUOEM cuestionó que se condenen los dichos del dirigente sindical mientras, según afirmaron, se naturaliza una política que implica una "confiscación de salarios y jubilaciones" a partir del aumento de los aportes para sostener la Caja de Jubilaciones. “¿Tan mal estamos como sociedad que no se condena la confiscación de salarios y jubilaciones, pero sí el grito de defensa de quienes representan a las trabajadoras y los trabajadores?”, planteó el sindicato.
El descargo sostiene que lo que está en juego no es una discusión sobre formas, sino un ajuste concreto que impacta de manera directa en la economía de miles de familias. En ese sentido, el gremio definió como “violencia económica e institucional” a las decisiones que recortan ingresos y alteran las previsiones de trabajadores activos y jubilados, con consecuencias visibles en el salario, la jubilación y el consumo cotidiano.
Foto: Diario Sindical
Desde el SUOEM denunciaron un intento de correr el eje del debate para evitar discutir quién asume el costo de las decisiones gubernamentales. Según el texto, se busca disciplinar la protesta y estigmatizar a quienes alzan la voz, mientras no se repudian con la misma fuerza las medidas que afectan derechos adquiridos.
“El SUOEM no acepta esta inversión moral. La discusión es social, económica y humana. No son las palabras las que dañan, son las medidas”, subraya el documento, que ratifica la defensa del salario y de las jubilaciones, el derecho a la protesta y la denuncia de políticas perjudiciales para los trabajadores.
Los dichos de Daniele
Las declaraciones del titular del SUOEM se produjeron al culminar el acto que el lunes se realizó contra la reforma previsional, en un clima de fuerte tensión entre los sindicatos aportantes y el Gobierno provincial.
"(Llaryora) es un pendejo de mierda que lo único que tiene en la cabeza es su reelección en 2027. Nos quiere llevar puesto a los trabajadores estatales que hemos puesto el pecho ahora y en la pandemia", remarcó Daniele.
Y enfatizó: "Te prometo, Llaryora, que vamos a hacer todo lo que han dicho los compañeros, vamos a ir a buscarte donde estés, si te tenemos que ir a buscar bajo la cama lo vamos a hacer, cagador hijo de puta".
Compartir esta nota



