Contra la reforma laboral y los aportes provinciales: centrales obreras y estatales protestarán este martes en la Legislatura
Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical (archivo)
El movimiento obrero de Córdoba se movilizará este martes para expresar su rechazo a dos medidas: la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y los aportes extraordinarios que la Provincia intenta imponer a los trabajadores del Estado.
Las organizaciones confluirán desde las 10.30 horas en la Legislatura, donde se llevará a cabo una concentración.
La CGT Córdoba, la CGT Regional, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores protestarán en repudio a la reforma laboral que el oficialismo nacional busca aprobar en el marco de las sesiones extraordinarias que se celebrarán durante este mes en el Congreso.
Las centrales denuncian el carácter regresivo de la reforma de la legislación laboral, que -según advierten- apunta a debilitar a las organizaciones sindicales, eliminar derechos laborales y favorecer al poder económico concentrado. Por ese motivo, exigen a diputados y senadores que no convaliden el proyecto oficialista.
En tanto que a nivel local, los sindicatos estatales sostienen un plan de acción para rechazar el artículo 63 del proyecto de Código Tributario Provincial -que obtuvo media sanción en la Unicameral de Córdoba en primera lectura- y que busca habilitar al Gobierno a incrementar de manera unilateral hasta un 4% las alícuotas de aportes personales, totalizando un 26%.
En ese marco, las organizaciones demandan que el artículo sea eliminado durante el trámite legislativo y reclaman la apertura inmediata de una mesa específica de negociación para evaluar alternativas que no impliquen afectar salarios ni derechos conquistados.
También pidieron una audiencia urgente con el presidente provisional de la Legislatura, antes del inicio de las audiencia pública prevista en el debate parlamentario que tendrá lugar esta semana. Cabe marcar que el 17 de diciembre será la segunda lectura, donde el Gobierno de Martín Llaryora aprobaría definitivamente el Presupuesto y las leyes impositivas.
Compartir esta nota











