Editar noticia
Compartir esta nota
Sergio Palazzo - Foto: Prensa Bancaria
La Asociación Bancaria logró una actualización salarial correspondiente al mes de noviembre de 2025, tras mantener negociaciones con las patronales.
La suba, del 2,5%, se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo adicionales convencionales y no convencionales.
En consecuencia, el salario inicial ascenderá a $2.008.641,07 para los trabajadores sector.
Según detalló el gremio que conduce Sergio Palazzo, la actualización acumulada en los primeros once meses del año alcanza un 27,9% respecto de los salarios vigentes en diciembre de 2024, en el marco del esquema de revisión permanente acordado en paritarias. Desde el sindicato destacaron que este mecanismo permitió acompañar la evolución de los precios y preservar el poder adquisitivo de los ingresos del sector bancario.
Además, las partes acordaron continuar durante los meses de diciembre de 2025, enero y febrero de 2026 con el mismo método de actualización salarial y el alcance definido en los acuerdos firmados a lo largo del año.
En ese sentido, también se comprometieron a retomar la negociación paritaria en la segunda quincena de marzo de 2026, con el objetivo de evaluar la situación económica y salarial.
Compartir esta nota




