La UEJN realiza un paro nacional en defensa del salario y del sistema jubilatorio judicial

Editar noticia

Foto: UEJN

En el marco de una semana de lucha previa al Día del Judicial, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lleva adelante este viernes un paro nacional de 24 horas, en reclamo de la recuperación salarial, el respeto a la carrera administrativa y la defensa del sistema previsional del sector.

La medida, votada por unanimidad en la 36° asamblea nacional extraordinaria del gremio, forma parte de un plan de acción que comenzó el martes con un banderazo nacional en todas las sedes judiciales del país, y continuará con distintas acciones en las próximas semanas si no se registran respuestas.

Entre los principales reclamos, la organización exige la recomposición de los haberes en línea con la pérdida salarial reconocida por la Corte Suprema de Justicia, así como la aplicación de la actualización correspondiente a octubre. Además, rechaza de manera categórica el traspaso de competencias y advierte sobre los riesgos que implicarían las reformas laboral y previsional impulsadas por el Gobierno nacional.

Desde la conducción nacional de la UEJN remarcaron que la protesta expresa “la firme decisión de las y los trabajadores judiciales de defender sus derechos, la estabilidad laboral y la independencia del Poder Judicial frente a cualquier intento de avance o ajuste”.

El paro se desarrolla con alto acatamiento en los distintos distritos judiciales del país y con movilizaciones en los principales edificios judiciales.


Compartir esta nota