Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) expresó su “profunda indignación y preocupación” tras los graves incidentes registrados el pasado martes en la Nueva Maternidad Provincial, en el marco de la tensa situación judicial que atraviesa la institución por denuncias vinculadas a fallecimientos y presuntas negligencias médicas.
De acuerdo con un comunicado oficial del gremio, un grupo de familiares y denunciantes irrumpió violentamente en el hospital al intentar ingresar al área de dirección. La escena habría derivado en destrozos y agresiones que incluyeron vidrios rotos, golpes contra puertas y mobiliario dañado. El personal de seguridad y trabajadores del centro de salud debieron intervenir para contener la situación.
Tras ello, el SEP repudió “toda forma de agresión, vandalismo y violencia” que ponga en riesgo la integridad física del personal sanitario, al tiempo que manifestó su solidaridad con las familias que reclaman respuestas ante la investigación judicial en curso.
“Entendemos el dolor y la angustia, pero nuestros compañeros y compañeras no pueden ser el blanco del enojo”, señala el texto.
Reclamo por medidas urgentes
El sindicato exigió a las autoridades de la cartera de Salud una intervención inmediata para reforzar la seguridad en la Maternidad, con el objetivo de proteger al personal, pacientes y acompañantes.
Asimismo, pidió el esclarecimiento total de los hechos investigados para que la situación pueda normalizarse lo antes posible.
“La seguridad y la integridad física de nuestros trabajadores es una prioridad innegociable”, concluye el comunicado.
Compartir esta nota
.png)











