UEPC cumplió un paro nacional docente y reclama mayor financiamiento educativo

Editar noticia

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se sumó este martes al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en el marco del plan de lucha que la docencia viene desarrollando en todo el país frente al ajuste educativo impulsado por el Gobierno nacional.

La medida, de alcance nacional, incluyó una movilización central en la ciudad de Buenos Aires y expresiones de protesta en las provincias. En Córdoba, la adhesión de UEPC, cercana al 80% en las escuelas, garantizó una jornada sin clases en los establecimientos de todos los niveles y modalidades.

Desde el gremio remarcaron que el reclamo busca revertir las políticas de desfinanciamiento reflejadas en el Presupuesto 2026, que implican severos recortes al sistema educativo. Entre los puntos centrales del petitorio se encuentran la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente y la defensa del régimen jubilatorio especial del sector.

La adhesión de UEPC se sumó a las acciones que el gremio provincial viene realizando en las últimas semanas, como la multitudinaria caravana que tuvo lugar en la capital cordobesa, donde miles de docentes expresaron su rechazo al ajuste y exigieron medidas concretas para garantizar el sostenimiento de la educación pública.


Compartir esta nota