Editar noticia
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) renovó su consejo directivo nacional en un congreso realizado este lunes que reunió a representantes de 25 de los 30 sindicatos que integran la confederación. Con la participación de 78 congresales, la nueva conducción ejercerá su mandato hasta 2029.
Una mayor incidencia de Hugo Moyano en la estructura de la CATT marca la nueva de etapa: el líder de Camioneros asume un rol protagónico que reemplaza al que antes desempeñaba su hijo Pablo, quien se alejó de la CGT y de la confederación el año pasado. En este nuevo esquema, Omar Pérez, uno de sus hombres de confianza, acompañará a Schmid en la conducción como secretario adjunto.
Compartir esta nota
Foto: AOITA
El dirigente de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, fue reelegido como secretario general luego de aceptar continuar al frente de la entidad tras un consenso alcanzado entre los principales referentes del transporte. La nueva etapa se plantea con una conducción ampliada y un perfil más crítico hacia las políticas del Gobierno nacional.
Foto: AOITA
Entre las presencias más relevantes se destaca la del dirigente cordobés Emiliano Gramajo, secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), quien fue elegido prosecretario del interior.
Foto: AOITA
Por otra parte, Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), asumió como secretrario gremial.
También se destacan las presencias de gremios con fuerte perfil opositor al Gobierno nacional como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), conducida por Edgardo Llano, y los Metrodelegados, liderados por Beto Pianelli y Néstor Segovia, con el objetivo de reforzar la ofensiva de la CATT frente a la administración de Javier Milei. Estos espacios se alinean políticamente con Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien continuará otro mandato como secretario del interior.
Compartir esta nota
.jpg)
.jpg)
.jpg)











