Editar noticia
Compartir esta nota
Este miércoles por la mañana, trabajadores de prensa se concentraron frente a la sede del diario Puntal, en Hipólito Yrigoyen 750, Río Cuarto, para exigir una recomposición salarial urgente para el personal en relación de dependencia. La medida fue convocada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), con el acompañamiento de FATPREN y la CTA Autónoma.
El reclamo principal apunta a la brecha existente entre los salarios actuales y el costo de vida. Según el sindicato, mientras la canasta básica de alimentos CECIS supera los $700.000, el salario promedio de los trabajadores de Puntal ronda los $485.000, con un aumento ofrecido de apenas $11.000.
Foto: DNU Diario
“Los trabajadores de prensa no entramos en la canasta”, denunciaron desde el CISPREN, señalando la contradicción entre los elevados montos de pauta oficial que recibe el grupo -unos 50 millones de pesos mensuales- y los sueldos que percibe su personal.
Foto: DNU Diario
Durante la movilización, los manifestantes expresaron su malestar por la falta de respuestas de la empresa y reclamaron una negociación que permita recuperar el poder adquisitivo perdido ante la inflación.
Compartir esta nota