Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Télam
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), llevaron adelante este viernes nuevas asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery, medida que generó demoras en los vuelos de la compañía estatal en todo el país.
La acción gremial se cumplió entre las 6 y las 10 de la mañana y fue decretada para exigir respuestas de parte de la empresa respecto a los planteos presentados en materia de salarios, ascensos, dotación de personal y cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.
APLA también cuestionó la gestión de Aerolíneas respecto de los problemas detectados en los motores de los aviones Boeing 737, lo que obligó a dejar fuera de servicio ocho aeronaves. Según el gremio, “la falta de previsión empresarial” llevó a que, además de redistribuir operaciones entre las flotas A330 y Embraer 190, la compañía debiera contratar servicios de otras aerolíneas.
Además de las demoras generadas este viernes, las asambleas repercutirán en la programación de vuelos para los próximos días.
"Los y las pilotos mantendremos la cohesión necesaria para enfrentar las presiones empresariales y gubernamentales, defendiendo la actualización salarial que corresponde y el respeto por nuestro trabajo”, plantearon desde APLA.
Compartir esta nota












