La Mesa Sindical de la Industria se reunió con el arzobispo Rossi para exponer la crítica situación del sector
Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Mesa Sindical de la Industria de Córdoba
La Mesa Sindical de la Industria de Córdoba mantuvo este martes un encuentro con Monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, en el que se abordó la delicada situación que atraviesan los trabajadores industriales de la provincia ante el impacto de las políticas económicas nacionales.
La delegación sindical estuvo integrada por Rubén Urbano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Córdoba; Ilda Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa; María del Carmen Ponce, secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido; y Marcelo Bertorello, secretario general del Sindicato de Trabajadores de FAdeA.
Durante la reunión, los representantes gremiales presentaron un informe detallado sobre la realidad del sector industrial, marcada por el cierre de pequeñas y medianas empresas, suspensiones, reducciones de jornada, despidos y atrasos salariales. Estas problemáticas, señalaron, configuran un panorama social alarmante.
Críticas a Nación y Provincia
En el encuentro, las partes coincidieron en calificar las medidas del Gobierno nacional como “nefastas” para la producción y el empleo, al priorizar los intereses del sector financiero y especulativo por encima de los sectores productivos.
Asimismo, los dirigentes expresaron a Monseñor Rossi su preocupación por la falta de respuestas del Gobierno provincial, que hasta el momento no ha brindado soluciones concretas pese a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Producción.
Compartir esta nota












