Editar noticia
El acuerdo también incorpora un avance en materia de modalidad laboral para el Customer Service Center. Desde el 1° de noviembre, el personal que realiza tareas de atención al cliente bajo el convenio colectivo 18/75 podrá trabajar bajo un esquema híbrido, con 60% de presencialidad y 40% de trabajo remoto. El régimen será rotativo, garantizando la continuidad del servicio y la atención al público.
Compartir esta nota
La Asociación Bancaria alcanzó un nuevo acuerdo con el Banco Santander Argentina que introduce mejoras en la estructura laboral y nuevas modalidades de trabajo para el personal. La reunión se llevó a cabo este lunes en Buenos Aires, con la participación del secretario general del gremio, Sergio Palazzo, la secretaria general de la seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, y representantes gremiales de la entidad. Por parte del banco estuvieron presentes María Gallo Pinedo, gerenta de Recursos Humanos, y la Dra. Florencia Funes de Rioja.
Uno de los puntos centrales del acuerdo es la recategorización de los encargados o líderes de sucursal. A partir del 1° de octubre de 2025, quienes se desempeñen en sucursales con hasta 12 trabajadores pasarán a la categoría de Segundo Jefe de Departamento de Segunda, en reconocimiento a su responsabilidad operativa. Esta medida impactará directamente en el salario y se verá reflejada en el pago del Día del Bancario correspondiente a la paritaria 2025.
Foto: Bancaria Córdoba
Según se informó, este esquema podrá adaptarse en el futuro si el banco modifica las condiciones generales aplicables a las áreas centrales.
Finalmente, ambas partes acordaron mantener la mesa de diálogo abierta para continuar tratando los temas pendientes de la agenda gremial, en el marco del acuerdo suscripto el pasado 25 de septiembre.
Compartir esta nota














