Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: UEJN
La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) cumplió este viernes un nuevo paro en todo el territorio argentino.
La huelga, de 24 horas, fue definida por la conducción del sindicato frente a la falta de respuestas del Gobierno nacional ante el último pedido de partidas efectuado por la Corte Suprema de Justicia. Dicha demanda consiste en otorgar una suba para cubrir la inflación de septiembre (2,1% que fue otorgado recientemente) más una suba del 3% que permita comenzar a recuperar el poder adquisitivo perdido.
Además, la UEJN rechaza el Proyecto de Presupuesto impulsado por el Poder Ejecutivo, ya que -afirman- desconoce las condiciones mínimas necesarias para garantizar el funcionamiento del Poder Judicial: reduce en un 74% el presupuesto aprobado por la Resolución Plenaria N.º 3/25 CM.
Por otra parte, la organización que conduce Julio Piumato expresó su rechazo a la reforma laboral y previsional que también propone el oficialismo, además de repudiar el traspaso de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Compartir esta nota












