El STIA Córdoba repudió la quiebra sorpresiva de Nueva Dalmacia: afirman que 17 familias quedaron en la calle

Editar noticia

Foto: STIA Córdoba

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) Córdoba manifestó su preocupación y repudio ante la decisión de la empresa Nueva Dalmacia S.R.L., ubicada en calle Mendoza 2854, barrio Alta Córdoba, de declararse en quiebra y comunicarlo a su personal a través de un mensaje de WhatsApp durante la madrugada del lunes.

Según informó el gremio, 17 trabajadores quedaron sin empleo, luego de que los socios gerentes resolvieran solicitar la quiebra el pasado 18 de agosto. La comunicación fue considerada por el sindicato como “una maniobra maliciosa e irresponsable que desconoce los derechos laborales y la dignidad de las familias trabajadoras”.

Desde el STIA adelantaron que se impulsarán todas las acciones gremiales, administrativas y judiciales necesarias para resguardar los derechos de los empleados despedidos y exigir el cumplimiento de las obligaciones empresariales.

“Reafirmamos nuestro compromiso en defensa del empleo y la dignidad de las familias trabajadoras”, expresaron desde la conducción sindical.


Compartir esta nota