El CISPREN repudió las agresiones contra trabajadores de Canal 10 durante la cobertura del acto de Javier Milei
Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: SRT
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) expresó su repudio ante los hechos de violencia sufridos por un equipo periodístico de Canal 10 -perteneciente a los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT-UNC)- mientras realizaba la cobertura del cierre de campaña del candidato presidencial Javier Milei en la ciudad de Córdoba.
El equipo fue agredido y sufrió el robo de equipos de trabajo en medio del acto, en circunstancias que aún se investigan. Desde el CISPREN calificaron el episodio como “absolutamente inaceptable” y advirtieron que “ejercer la labor de informar no puede convertirse en motivo de agresión, intimidación o vulneración de la integridad física y profesional de quienes garantizan el derecho a la información”.
La organización sindical remarcó que este tipo de acciones atentan contra la libertad de prensa, la función democrática del periodismo y los derechos laborales de los trabajadores de prensa.
“No permitiremos que la violencia, la intimidación ni el miedo silencien las voces que informan”, expresaron en un comunicado.
Finalmente, en el marco del proceso electoral que atraviesa el país y que culminará con las elecciones legislativas del próximo domingo, el CISPREN solicitó a todos los espacios políticos que garanticen el acceso a la información y la seguridad de los trabajadores de prensa en el ejercicio de su tarea.
Entre las personas agredidas se encuentra Horacio di Franco, quien fue atendido en el Hospital de Urgencias por un golpe en la sien, y Fernanda González, quien sufrió el robo de su celular.
Compartir esta nota












