Córdoba queda sin representación sindical en la Cámara de Diputados

Editar noticia

Foto: Prensa Pablo Carro

Córdoba quedará sin representantes de extracción sindical en la Cámara de Diputados a partir de diciembre. 

Es que Pablo Carro, único dirigente con trayectoria gremial local que actualmente integra la Cámara Baja, no logró renovar la banca que había conquistado en 2017 y revalidado en 2021.

El ex secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) y la CTA de los Trabajadores provincial encabezó la lista de Fuerza Patria en las elecciones del pasado domingo y no reunió los sufragios necesarios en un mapa político cordobés que volvió a consolidarse en torno a las fuerzas liberales y provinciales. Con 98.758 votos (5,08%), el espacio K cosechó una dura derrota y no obtuvo representación parlamentaria.

Los resultados dejaron un escenario dominado por La Libertad Avanza, que con el 42,35% consiguió cinco bancas (Gonzalo Roca, Laura Soldano, Marcos Patiño Brizuela, Laura Rodríguez Machado y Enrique Lluch), seguida por Provincias Unidas, que obtuvo tres con el 28,32%  de los sufragios (Juan Schiaretti, Carolina Basualdo y Miguel Siciliano). En tercer lugar se ubicó Defendamos Córdoba, con el 8,75% y una banca para Natalia de la Sota. El resto de las fuerzas no alcanzó el piso requerido para acceder a un escaño.

La salida de Carro marca el fin de un ciclo de ocho años, en un contexto en el que las expresiones del movimiento obrero organizado quedan relegadas en la representación política.


Compartir esta nota