ATE Córdoba reclama a la Municipalidad de Salsipuedes transparencia en los salarios de funcionarios y medidas contra el acoso laboral
Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: ATE Córdoba
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba presentó una serie de reclamos formales ante la Municipalidad de Salsipuedes, solicitando que se informe sobre los incrementos salariales otorgados a los funcionarios políticos, se ponga fin a situaciones de acoso laboral en el área de Salud y se implementen instancias de capacitación en materia de violencia laboral.
Las presentaciones fueron dirigidas al intendente David Strasorier, a la secretaría de recursos humanos y al área de género del Municipio, en el marco del conflicto que atraviesan los trabajadores municipales. El gremio recordó que la gestión local incumplió los compromisos asumidos en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, tras haber solicitado una conciliación obligatoria que -según ATE- solo buscó “dilatar” la resolución del conflicto sin presentar propuestas salariales concretas.
En una de las notas, el sindicato pidió al Ejecutivo que publique los recibos de sueldos de los funcionarios políticos correspondientes al período comprendido entre enero y octubre de 2024, a fin de comparar los aumentos percibidos con los del personal municipal.
Además, ATE denunció ante el área de género del Municipio el presunto hostigamiento hacia trabajadoras del área de salud, señalando que “las prácticas disciplinarias y los cambios de horarios o funciones sin acuerdo previo vulneran derechos adquiridos”. En ese sentido, el gremio reclamó que se reviertan las modificaciones dispuestas y se sancione a quienes adopten medidas que constituyan violencia laboral.
El sindicato también advirtió al intendente que se abstenga de realizar traslados compulsivos, recordando que el estatuto municipal exige la conformidad de los trabajadores (artículo 145) y que cualquier acción contraria a la conciliación obligatoria vigente será considerada una “actitud antisindical y persecutoria”.
Finalmente, ATE puso a disposición de la Municipalidad la realización de un taller sobre violencia laboral, destinado a trabajadores, funcionarios y representantes del Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
Compartir esta nota












