Editar noticia
Compartir esta nota
El diputado nacional y dirigente del SMATA, Mario “Paco” Manrique, cuestionó con dureza los proyectos de reforma laboral impulsados por el Gobierno y reclamó que la CGT adopte una postura más combativa.
“Ninguna reforma laboral creó puestos de trabajo. Siempre se usaron en contextos de crisis, con el único propósito de abaratar los despidos”, afirmó en declaraciones radiales.
En diálogo con Splendid AM990, el legislador instó a la central obrera a “dejar de buscar amigos en el poder” y a retomar su papel histórico en defensa de los trabajadores. “La CGT tiene que salir de la lógica del comunicado y pasar a la acción concreta”, sostuvo.
Manrique advirtió que el triunfo de Javier Milei “va a acelerar un proceso que ya estaba planificado antes de las elecciones, con una agenda de reforma laboral y otras medidas que golpean directamente la vida cotidiana de los trabajadores”. En ese contexto, pidió que la conducción cegetista “no mire para otro lado ni se quede callada”.
“Este no es momento para especular ni para caminar por la vereda del medio. Es blanco o negro”, subrayó el también secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos.
De cara al congreso del próximo 5 de noviembre, donde se definirá la nueva conducción de la CGT, Manrique señaló que “sin una modificación del estatuto, el control seguirá concentrado en los mismos gremios”. Según explicó, “cinco sindicatos tienen más del 50% de los congresales y terminan decidiendo por encima de la voluntad de otros 200”.
Finalmente, lamentó la falta de rumbo de la actual conducción: “No se sabe cuáles son los objetivos de esta CGT. Hoy la gente escucha hablar de la central y no siente nada, ni a favor ni en contra. Es como si no existiera”.
Compartir esta nota












