ADIUC realizó un paro para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

Editar noticia
Foto: Diario Sindical

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) llevó adelante este martes un paro total de actividades, en reclamo de la inmediata aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, la cual fue promulgada con condicionamientos y, en consecuencia, suspendida por el Gobierno nacional.

La medida fue resuelta por el plenario de cuerpos orgánicos del gremio, ante la falta de definición por parte de CONADU sobre la fecha de la jornada de protesta anunciada la semana pasada. 

El paro se realizó en conjunto con el sindicato nodocente de la Universidad Nacional de Córdoba, y formó parte de un plan de lucha que se extenderá hasta el miércoles 22 con acciones de visibilización en redes y espacios públicos.

Desde ADIUC señalaron que el Gobierno “se muestra indiferente ante los consensos sociales expresados en las calles y en el Congreso, decidido a destruir la universidad pública y la ciencia, llevándose puestas las instituciones de la democracia”.

El gremio docente remarcó que la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario fue producto de una amplia movilización y que su aplicación resulta urgente para evitar el colapso del sistema universitario. “Sostenemos el plan de lucha hasta que el Ejecutivo cumpla con la ley”, manifestaron.


Compartir esta nota