Editar noticia
Compartir esta nota
El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, cuestionó la convocatoria al diálogo lanzada por el presidente Javier Milei tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente afirmó que los gobernadores “no tomaron en serio” el llamado, al que consideró “contradictorio y vacío de contenido”.
“Por un lado, en las primeras palabras había como una especie de autocrítica, pero después termina redoblando la apuesta y diciendo que van a seguir haciendo lo mismo, con mayor decisión y energía”, señaló. En ese sentido, sostuvo que la falta de respuestas en las provincias demuestra que “nadie cree en este supuesto diálogo que no tiene sustento en los hechos”.
Yasky también criticó los vetos presidenciales a leyes aprobadas en el Congreso, como la de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica, al tiempo que advirtió que el Gobierno prepara una reforma laboral en el marco de los compromisos asumidos ante el Fondo Monetario Internacional.
“Milei tiene que pagar esta hipoteca que en términos de recursos lamentablemente la vamos a pagar todos los argentinos”, dijo.
Para el titular de la CTA, la intención oficial es “hacer saltar por el aire los derechos laborales que todavía existen” y luego avanzar con una reforma jubilatoria. “Se trata de una embestida contra los trabajadores y los jubilados que busca profundizar el ajuste”, remarcó.
Finalmente, Yasky consideró que un nuevo triunfo opositor en las urnas podría frenar esas iniciativas. “Si el pueblo vuelve a votar como votó en la Provincia, vamos a tener un Milei absolutamente debilitado que no va a estar en condiciones de hacer semejante bestialidad”, concluyó.
Compartir esta nota












