Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: FTIA
La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial del personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.
La decisión de la cartera laboral se tomó tras la multitudinaria movilización frente a la sede de la cámara empresaria FIPÄA y la decisión de la Federación Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), junto a los sindicatos del sector de todo el país, de profundizar el plan de lucha por la defensa del poder adquisitivo.
La conciliación, solicitada por las patronales, entrará en vigencia a las 20 horas del domingo 21 de septiembre y se extenderá por un plazo de 15 días. Durante ese período, quedarán suspendidas las acciones gremiales mientras se desarrollen nuevas audiencias de negociación.
Desde la federación que lidera Héctor Morcillo remarcaron que la conciliación no altera la postura sindical de exigir la actualización de las escalas salariales. “Ratificamos la necesidad de una recomposición que permita enfrentar la difícil situación que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de la alimentación”, señalaron en un comunicado.
Compartir esta nota