Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: SPIQYP Río Tercero
El conflicto en Petroquímica Río Tercero se agravó luego de que la empresa se retirara de la mesa de negociación y bloqueara el ingreso de los trabajadores a la planta, en lo que el gremio denunció como un lockout patronal.
Lucas Felici, secretario gremial del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero, señaló: “Los dejaron en la calle y sin un plato de comida”, en referencia a los más de 125 despidos que se concretaron sin pagar indemnización.
El dirigente también denunció que “hicieron en los salarios una rebaja del 10%, de manera ilegal, y no se pagaron adicionales: las horas nocturnas o trabajo de sábado y domingo”.
Finalmente, Felici apuntó contra la empresa y el rol del Estado provincial: “Queremos que la empresa funcione con condiciones de seguridad. Pero rompieron la mesa de negociación; estamos abandonados, luchando hace 60 días junto a sindicatos pero le pedimos al gobierno de Córdoba una mesa que no sea tan desigual. Ahora nos bloquearon el ingreso a los laburantes (desde la noche del martes), esto es un lockout patronal. La empresa es violenta contra todas las familias de Río Tercero”.
Compartir esta nota












