Editar noticia
Compartir esta nota
El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP) comunicó que existen avances en el proceso de negociación con la empresa Petroquímica Río Tercero, en el marco de las audiencias desarrolladas en la Secretaría de Trabajo de la provincia.
Según explicó la organización gremial, las propuestas debatidas con el directorio de la compañía “se encaminan a un futuro acuerdo con la patronal, en el cual debe contener reincorporaciones sin rebaja salarial para el conjunto de los compañeros petroquímicos”.
La empresa propuso un cuarto intermedio hasta el martes 30 de septiembre, fecha en la que presentaría un acta ante el sindicato con los detalles del futuro acuerdo. La próxima audiencia entre las partes está prevista para el miércoles 1 de octubre, a las 11 horas, en la sede de la Secretaría de Trabajo de Río Tercero, donde se podría sellar el entendimiento.
“Será la voluntad de Petroquímica Río Tercero establecer la salida al conflicto y la puesta en marcha nuevamente de esta industria”, señaló el gremio en su comunicado, subrayando que el objetivo central es la protección de la producción y de los puestos de trabajo, pero también “la estabilidad económica, social y la seguridad de la ciudad”.
Desde el SPIQyP remarcaron que la negociación se lleva adelante con la “voluntad absoluta de una solución dentro de los límites legales y convencionales correspondientes”, y ratificaron que la prioridad es garantizar la continuidad de la producción.
A principios de septiembre, las negociaciones se estancaron luego de que la firma anunciara su intención de imponer rebajas salariales y reincorporar solo a 16 de los más de 125 trabajadores despedidos. Sin embargo, con el transcurso de los días, las partes fueron limando asperezas y hoy se encuentran cerca de lograr un entendimiento que ponga fin al conflicto.
Compartir esta nota