La FTIA marchó en reclamo de mejoras salariales y anunció paros a partir del lunes

Editar noticia


Foto: FTIA

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), junto a los STIA de todo el país, realizó una masiva movilización frente a la sede de la cámara empresaria FIPAA, en el marco del plan de acción resuelto días atrás ante la falta de avances en la negociación paritaria del convenio colectivo 244/94.

Desde la organización denunciaron la “reiterada negativa de la cámara empresaria a reconocer el justo reclamo de los trabajadores y trabajadoras”, al tiempo que rechazaron la propuesta patronal, la cual -según afirmaron- se escuda en la pauta oficial del gobierno para eludir una recomposición salarial que atienda las necesidades reales del sector.

Foto: FTIA

La jornada contó con la participación de delegaciones de distintos puntos del país, quienes marcharon en respaldo al consejo directivo de la FTIA y a los paritarios nacionales, ratificando el pedido de recomposición del poder adquisitivo de los salarios.

Foto: FTIA

Plan de lucha

Ante la falta de respuestas favorables de las empresas, la conducción de la federación que lidera Héctor Morcillo decretó asambleas en las puertas de las fábricas de todo el país y paros de dos horas por turno a partir del lunes 22 de septiembre.


Compartir esta nota