La Bancaria de Córdoba retomará las asambleas en rechazo a los descuentos salariales

Editar noticia

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria Seccional Córdoba volvió a denunciar los descuentos adicionales que afectan a los trabajadores del sector que aportan a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia. 

Según detallaron, se trata de un 4% que se suma al 18% ya existente en concepto de aportes previsionales, lo que calificaron como “confiscatorio” y “arbitrario”.

Desde la organización que conduce Ezequiel Morcillo subrayaron que el llamado “déficit” de la Caja obedece a "mala gestión política de los fondos y más de 30 años de intervención". En ese sentido, remarcaron que la precarización laboral en el ámbito provincial constituye una de las causas centrales de ese déficit, ya que los trabajadores precarizados no realizan aportes al sistema previsional.

Foto: Diario Sindical

El sindicato apuntó contra el ex gobernador y actual candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, a quien señalan como uno de los responsables de la situación.

Asimismo, los bancarios recordaron que en varias oportunidades presentaron propuestas para sustituir los descuentos, pero nunca fueron escuchados por las autoridades.

Acciones

En este marco, La Bancaria Córdoba anunció la realización de asambleas informativas el lunes 29 de septiembre, durante las últimas tres horas de atención al público, como parte de las medidas de acción gremial.

“Hacemos responsable al Gobernador Martín Llaryora por cada una de las acciones que se llevarán a cabo”, expresaron en un comunicado.


Compartir esta nota