Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: UOGC
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) volvió a las calles este miércoles en el marco de la pulseada paritaria que mantiene con las empresas de medios. La concentración se realizó frente a Cadena 3, en calle Alvear 139, una de las emisoras más influyentes del país, y contó con respaldo de organizaciones como la UOGC (gráficos) y SATSAID (televisión).
La conducción del gremio señaló que la mesa de negociación está abierta en la Secretaría de Trabajo de la Nación “desde hace un mes y medio”, sin que hasta el momento se haya alcanzado un entendimiento.
En ese sentido, las autoridades reclamaron una recomposición inmediata para recuperar, aunque sea en parte, el poder adquisitivo que perdieron los salarios.
Foto: UOGC
El rol de Cadena 3 en la negociación
La protesta frente a la emisora no fue casual. Desde el CISPREN explicaron que se trata de una de las empresas que más pautas recibe, más aún en tiempos electorales, por lo que cuenta con los recursos para recomponer los haberes de los trabajadores.
Asimismo, explicaron que la empresa radial es uno de los actores que mayor peso tiene en la mesa paritaria y que su postura influye en la definición de la escala salarial para el conjunto de los trabajadores de prensa.
Desde el sindicato adelantaron que las acciones gremiales continuarán si no hay recomposición salarial.
Compartir esta nota













