Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Asociación Bancaria de Córdoba llevaron adelante este lunes asambleas informativas en todas las sucursales del Banco de Córdoba, Caja de Jubilaciones, cajas previsionales y Lotería.
Las mismas se realizaron durante las últimas tres horas de atención al público y formaron parte del plan de acción que el gremio impulsa frente a los recortes que sufren los aportantes a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros.
El sindicato que conduce Ezequiel Morcillo volvió a cuestionar el descuento extra del 4% que se aplica a los trabajadores bancarios, que se suma al 18% ya establecido en materia previsional. Desde la organización lo calificaron como una medida “confiscatoria” y “arbitraria”, que se sostiene pese a los reiterados reclamos gremiales.
En su posicionamiento, La Bancaria remarcó que el déficit de la Caja responde a “décadas de intervención política y mala administración de los fondos” y no a los trabajadores. En esa línea, advirtieron que la precarización laboral que impera en el ámbito provincial agrava la situación, ya que priva al sistema de aportes genuinos.
La conducción sindical también volvió a señalar al ex gobernador y actual candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, como uno de los responsables directos del estado de la Caja. Al mismo tiempo, recordaron que el gremio presentó en más de una oportunidad alternativas para sustituir los descuentos, que nunca fueron atendidas por las autoridades.
En relación a las medidas, la organización advirtió: “Hacemos responsable al gobernador Martín Llaryora por cada una de las acciones que se llevarán a cabo”.
Las comisiones gremiales internas deberán definir ahora la continuidad del plan de lucha.
Compartir esta nota