ATE Córdoba y la CTA-A realizaron un acampe en Tribunales II por la liberación de Federico Giuliani

Editar noticia



La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba y la CTA Autónoma continuaron con las acciones en reclamo de la inmediata liberación de su secretario general, Federico Giuliani, quien había sido detenido el pasado jueves cuando encabezaba una protesta frente a la Municipalidad de Córdoba en demanda de alimentos para comedores populares.

Tras la protesta realizada el viernes pasado, donde trabajadores llevaron a cabo una radio abierta en la calle Fructuoso Rivera y reiteraron el pedido de libertad, las organizaciones anunciaron la continuidad de las medidas con un acampe en Tribunales II, acción que fue desactivada una vez conocida la resolución judicial que pasado el mediodía ordenó la liberación de Giuliani.

La detención había sido calificada por las organizaciones como un acto de persecución judicial y política. 

El reclamo por la liberación de Giuliani contó con respaldo nacional. En Córdoba estuvo presente el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien fue a recibir al secretario general de ATE Córdoba a su salida del penal de Bower.



Compartir esta nota